Debido al confinamiento por COVID19 las búsquedas locales en Google de productos se han disparado. El auge continuo del uso del móvil ha provocado que Google modifique su algoritmo de búsqueda haciendo más foco en las búsquedas locales.

También han aumentado mucho los servicios de entrega a domicilio. Antes era un valor añadido opcional, ahora los consumidores han cambiado su manera de pensar. Las entregas a domicilio son un factor determinante en el proceso de compra y en tu estrategia de SEO local actual.

Google rastrea nuestros hábitos de compra y conoce cuanto tiempo estamos dentro de un establecimiento, por ejemplo. También calcula la afluencia de clientes en base al rastreo de los móviles y conoce la opinión de nuestros clientes gracias a las valoraciones y reseñas.

Búsquedas locales en Google sobre peluquerias

Por estos motivos es muy importante trabajar las búsquedas locales en Google de nuestra área comercial. El buscador empuja a los usuarios a realizar valoraciones de los negocios desde sus dispositivos móviles tras abandonar los comercios.

SEO local: posicionamiento

A raíz del boom del uso del móvil, los consumidores tienen la capacidad de descubrir los comercios y servicios más cercanos a su ubicación.
Según estadísticas de Google, utilizamos el móvil prácticamente para todo. Lo utilizamos para buscar información previa, para comparar y finalmente para comprar o reservar servicios.

Si buscamos en Google un servicio “empresas de limpieza” nos mostrará los negocios más cercanos a nuestra ubicación. O por ejemplo, al buscar “comprar mascarillas” encontraremos un listado de profesionales que disponen de este producto. A esto se le llama hacer SEO local.
Este listado es gratuito es un escaparate permanente de tu negocio en Google.

Para poder mejorar nuestro SEO local debemos realizar acciones de marketing concretas. Como por ejemplo optimizar el perfil de empresa en Google pensando en SEO local y  en clave de negocio.

Potencia tu ámbito más cerc