Gestión de Redes sociales para empresas
Las redes sociales se han convertido en plataformas donde encontrar a tu público objetivo. Una correcta gestión de redes sociales profesional te generará oportunidades de negocio. A la hora de mostrar tu empresa en internet la utilización de la red social es clave. A través de ella podrás difundir tu marca, servicios, productos e incluso tu reputación online.
Actualmente existen diferentes redes sociales que agrupan personas por intereses o afinidades. Conocer a estos usuarios y sus preferencias y también el uso que realizan de las redes es una de las estrategias del Marketing digital.
Además, estas plataformas nos permiten gestionar publicidad segmentada y orientada a ciertos grupos de personas. La gestión de redes sociales debe ser diferente en cada plataforma según el lenguaje y características del mismo.
Perfiles sociales preferidos
Creación y gestión de redes sociales
Los perfiles de redes sociales para empresas se crean en función del tipo de empresa y los servicios y/o productos que ofrezca.
Existen plataformas como Facebook que ofrece diferentes soluciones de plantilla en función de las necesidades del negocio.
Gestión de redes sociales para empresas
El gestor de redes sociales de COMOon realizará una gestión continuada de las redes realizando diferentes tipos de publicaciones:
– Publicaciones de Branding o imagen de marca donde dar a conocer el potencial de la empresa.
– Piezas comerciales que atraigan al usuario hacia nuestros productos o servicios.
– Interacción con el usuario para conocerlo mejor a través de encuestas, sorteos…etc
– Actualización del perfil profesional continuado en función de la temporalidad de venta, las necesidades de la empresa…etc
Nuestro experto en gestión de redes sociales para empresas te ofrecerá un calendario de publicaciones. En éste quedarán definidas las diferentes publicaciones a realizar.
Y por último, la gestión de redes sociales para empresas incluye la interpretación de estadísticas de los resultados. La posibilidad de conocer la satisfacción del usuario en redes sociales nos permite enfocar cada vez mejor nuestra estrategia de marketing digital.
Marketing en redes sociales
El marketing en redes sociales se refiere a aquellas acciones que se realizan a través de éstas para promover una marca.
El “engagement” de las redes sociales a día de hoy también es un hecho que no podemos obviar al hacer una estrategia de comunicación. Las redes sociales facilitan la interacción de la marca con su público objetivo de una manera personalizada, más dinámica e incluso divertida.
Una nueva manera de llegar a tu cliente potencial adaptada a las nuevas tecnologías y necesidades del propio mercado. El Social media marketing abarca desde la generación de contenidos para blogs hasta la inserción de vídeos corporativos en YouTube.
Cualquier acción que se realice en redes sociales con el objetivo de dar a conocer la marca es considerada como social media marketing.
Empresas que gestionan redes sociales
Actualmente existen muchas empresas que gestionan redes sociales, pero debes asegurarte que sean especialistas en Marketing Digital. Solo si conoce las técnicas de marketing online más avanzadas podrá ofrecerte un retorno a tu medida.
En COMOon estamos especializados en la gestión de redes sociales para Pymes y además realizamos formaciones in Company. Nuestros conocimientos de marketing online nos permiten crear una estrategia en torno a las redes sociales que acerque a nuestro cliente a su público objetivo.
La publicación continuada de la marca, los productos y las promociones en Facebook e Instagram son algunas de las estrategias utilizadas por las empresas. Esta transparencia de la marca en redes sociales provoca que el usuario confíe y tenga más presente la marca o productos que se comercializan.
¡Cada vez más cerca de tu cliente potencial!
La importancia del community Manager
Cada vez con más frecuencia se escucha este concepto, pero ¿realmente es necesaria la figura del community manager para empresa? Absolutamente sí.
La gestión de las redes sociales para empresas debe ser profesional, personalizada y utilizando contenidos originales. El community manager te aportará profesionalidad a las comunicaciones de tu marca y además sabrá interpretar las estadísticas derivadas.
Como resultado de las mismas te propondrá diferentes estrategias para conseguir tus objetivos en redes sociales.
En COMOon te ofrecemos el mejor servicio de gestión de redes sociales para empresas con profesionales del marketing digital. ¡Contacta con nosotros!
La gestión de redes sociales
En primer lugar: nuestro Social Media Manager realizará un estudio de tu huella digital y creará una estrategia a tu medida.
Tras éste te planteará las diferentes opciones de publicación en plataformas afines a tu negocio.
Y por último realizará la publicación de contenido en las diferentes plataformas de redes sociales.
La gestión de Facebook, por ejemplo, debe realizarse abarcando desde la imagen de marca hasta la promoción de un producto. En esta gestión siempre tendremos en cuenta la segmentación de nuestro público objetivo, la frecuencia, los horarios…etc
¡No esperes más! ¡Contacta con nosotros ahora!
Más información sobre Community management
En conclusión: ¡ha llegado el momento! Potencia tu marca a través de las redes sociales y te sorprenderás del poder de las mismas. Rellena el siguiente formulario y te realizaremos un presupuesto sin compromiso para que puedas valorarlo.
¡No te arrepentirás!