Posicionamiento SEM y campañas de PPC
Si estás buscando una empresa que gestione campañas de posicionamiento SEM de publicidad de PPC, ¡ya nos has encontrado!
Cuando nos referimos al posicionamiento SEM hablamos también de publicidad de pago en diferentes buscadores. Esta acción permitirá que nuestra web sea más visible por los usuarios de internet y puedan acceder más fácilmente.
Los principales buscadores ponen a disposición de las empresas anuncios patrocinados a través de herramientas propias:
– Google Ads
– Bing Ads
– Yahoo! Search Marketing
Posicionamiento SEM en Google
La publicidad de pago más utilizada es la de Google puesto que es el buscador preferido millones de usuarios en la red. Para realizar publicidad en Google debemos activar una campaña de Google Ads.
Campaña Google Ads
En primer lugar deberemos escoger un listado de términos de búsqueda que coincidan con el producto o servicio que ofrecemos. Cada una de estas palabras clave tiene un precio en función de diferentes factores:
. Por ejemplo, la demanda del mercado,
. También es importante el precio establecido por la competencia
. Y sobre todo, la calidad de las palabras clave escogidas en relación a tu web.
Después configuramos anuncios publicitarios que aparecerán cuando un usuario realice una búsqueda con alguna palabra clave. Cuando el potencial cliente haga una búsqueda relacionada con nuestra web, aparecerá nuestro anuncio en primeras posiciones con enlace a la web.
Este tipo de anuncios deben aportar información precisa de lo que va a encontrar el usuario en nuestra web. No debemos ofrecer en el contenido del anuncio algo que el usuario no vaya a encontrar en la web.
Y por último, si el usuario hace “click” sobre el anuncio, deberemos pagar el precio por el que hayamos pujado por ese término. Este tipo de publicidad se llama “pago por click” (PPC) porque solo se paga si el usuario hace “click” sobre el anuncio. Si el anuncio se muestra pero el usuario no accede a él no pagaremos nada.
La campaña SEM en Google Ads funciona con un presupuesto diario establecido y una vez se alcanza el máximo ya no se muestran más anuncios hasta el día siguiente.
Tipos de publicidad en Adwords
Google Adwords nos ofrece diferentes tipos de publicidad que deberemos seleccionar muy bien para obtener el mejor resultado. Según el perfil de nuestro usuario deberemos utilizar diferentes plataformas para impactarlo y obtener el mejor retorno.
Google pone a disposición de los anunciantes los siguientes tipos de campaña:
Red de búsqueda con display
Los anuncios se muestran cuando los usuarios utilizan la búsqueda de Google y en sitios asociados de búsqueda que coincidan con sus palabras clave.
Los formatos publicitarios disponibles son los anuncios de texto, anuncios con imágenes o contenido digital.
Solo en la red de búsqueda
Estas campañas se centran en lograr que las personas realicen una acción, ya sea que hagan clic en su anuncio o llamen a su empresa.
Estas campañas muestran anuncios a las personas que buscan información de manera activa.
Solo en la red de display
La Red de Display de Google está diseñada para ayudarte a encontrar tu público adecuado.
Las opciones de orientación de los anuncios te permiten mostrar tu mensaje a clientes potenciales de manera estratégica.
Shopping
Si eres minorista y vendes productos online, ésta es tu campaña. Las piezas publicitarias muestran a los usuarios una foto del producto, un título, el precio, el nombre de la tienda, etc.
Estos anuncios ofrecen a los usuarios mucha información del producto que vende antes de que hagan clic en el anuncio. Así consigue clientes potenciales más calificados.
Vídeo
Las campañas de vídeo muestran anuncios de vídeo por tu propia cuenta o dentro de otro contenido de vídeo en Streaming, en YouTube y en la Red de Display de Google.
Dentro de este tipo de campañas encontramos diferentes tipos de formatos como TrueView in-stream, anuncios outstream, vídeos Discovery y bumpers publicitarios.
Aplicaciones
Este tipo de campañas son idóneas para aquellas personas que quieran promocionar la descarga de aplicaciones.
Estos anuncios se muestran en la red de Búsqueda, Google Play, YouTube y la Red de Display de Google.
La importancia de la web en el posicionamiento SEM
A la hora de realizar una campaña de posicionamiento SEM en Google Ads el diseño web de tu página juega un papel protagonista para que tengas mejor resultado. Es muy importante que tu web esté realizada en clave SEO, bien estructurada y con URL’s concretas para cada servicio o producto.
Si tu web no está optimizada y bien estructurada para Google, la campaña de Adwords no ofrecerá los resultados esperados.
Uno de los factores que marcan el precio de cada término de búsqueda es el nivel de calidad que tienen. Para tener más nivel de calidad y pagar menos por término de búsqueda debemos asegurarnos que éste exista en la página de destino.
Si tu web no está optimizada para realizar una campaña de Google Ads te recomendamos que hagas una “landing page” específica para ella.
En nuestra agencia de publicidad en Barcelona te ofrecemos la mejor solución a tus necesidades, ¡pregúntanos!
SEM Marketing en otras plataformas
Cada vez más se utiliza más la publicidad en Redes sociales porque tienen la capacidad de mover mucha gente en ellas. Esta publicidad se puede segmentar para escoger el tipo de usuario al que queremos impactar con nuestros anuncios.
Las principales plataformas donde se realiza este tipo de campañas son Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.
Campañas SEM en nuestra agencia de Marketing
En COMOon tenemos mucha experiencia en campañas de pago por clic (PPC) en internet. Dentro de la estrategia de marketing digital de una empresa, no puede faltar una campaña de publicidad bien segmentada.