SEO, el posicionamiento natural
Seguramente habrás escuchado muchas veces la palabra SEO cuando se habla del posicionamiento web. Pero, ¿qué es el SEO?
Las siglas SEO significan “Search Engine Optimization” y responden a una serie de técnicas que se utilizan para posicionar una página web.
Está demostrado que cuando buscamos algo en Google, pocas veces consultamos la segunda página de resultados. Normalmente acudimos a los primeros resultados que encontramos en el listado, por fiabilidad, por rapidez…etc.
Es por este motivo que nos interesa que nuestra página web se muestre en estos primeros resultados de Google. Tener una buena estrategia SEO garantizará que los potenciales clientes nos encuentren a nosotros antes que a nuestra competencia.
SEO: posicionamiento en Google
Posicionamiento natural o SEO
El posicionamiento natural o posicionamiento SEO es aquel que conseguimos en nuestra web sin pagar nada a Google.
Es básico que la web tenga una estructura clara, que el contenido de la misma responda a búsquedas de clientes….etc.
Este tipo de posicionamiento se consigue poco a poco a medida que los usuarios realizan búsquedas y Google va mostrando nuestra web.
Posicionamiento SEM
El SEM es un posicionamiento de pago a través de campañas de Google Ads. Este tipo de campañas de pago funcionan a través de un sistema de pujas por términos de búsqueda.
Se realizan diferentes anuncios y se muestran en primeras posiciones de Google cuando los usuarios buscan algo relacionado. Si el usuario hace “clic” sobre nuestro anuncio, pagaremos a Google la cantidad que hayamos estipulado por ese término de búsqueda.
¿ Cómo optimizar la web para posicionar?
El trabajo de optimización de una web es lento y continuado; los resultados los podemos empezar a notar a los 3 meses aproximadamente. Partimos de un diseño web y sobre éste aplicamos diferentes técnicas SEO para que la web le guste a Google. Pero, ¿cómo se hace el posicionamiento SEO?
A continuación te explicamos varias acciones a realizar en la web entre los más de 211 requerimientos de Google:
1 – Hacer una lista de palabras clave
Uno de los 211 factores a cumplir para posicionar en Google es tener en la web un contenido que responda a las búsquedas de los clientes. El “copywriter” deberá hacer un estudio de las palabras clave que se utilizan en el mercado y de las tendencias de las mismas. A partir de éstas realizará un contenido adecuado a las búsquedas existentes en la actualidad.
2 – Redactar para atraer a tus clientes
El “copywriting” de la web ha de responder a las búsquedas de los usuarios de internet pero debe ser atractivo para tus clientes. Es importante que el contenido de la web tenga mucha densidad de palabras clave, de este modo apareceremos en diferentes búsquedas. No sabemos qué terminología utilizará el usuario para buscar algo relacionado con nuestros servicios o productos.
3 – Optimizar los títulos y etiquetas clave
Básico en SEO es que los títulos y las etiquetas de la web respondan a búsquedas de usuarios. Debemos “marcar” el nivel de importancia de los diferentes títulos para que los “boots” de Google lo puedan leer con facilidad. Si Google sabe qué ofrecemos en nuestra web será más fácil que muestre la misma cuando alguien busque algo relacionado.
4 – Enlazar tu página con el resto de la red
Actualmente Google premia que existan enlaces de otras webs a la tuya y es importante que éstos vengan de webs relacionadas con tu actividad. El número de enlaces a tu web es importante: cuantas más páginas relevantes te enlacen más notoriedad ganará tu web a los ojos de Google. Al igual sucede con los enlaces desde las Redes Sociales a tu página web.
5 – Vigilar los aspectos técnicos de tu web
Existen varios aspectos técnicos importantes a tener en cuenta como la velocidad de la web (INDISPENSABLE), el tipo de codificación que utilices …etc Ten en cuenta que cada vez con más frecuencia los usuarios buscan a través de dispositivos móviles y quieren resultados rápidos. Para mejorar la experiencia del usuario debemos optimizar la velocidad de carga de la web.
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Posicionamiento en buscadores
El posicionamiento SEO sirve para aparecer en primeras posiciones de diferentes buscadores: Google, Bing… Actualmente el buscador que más utilizan los usuarios es Google, aunque no debemos perder de vista a Bing.
Este nuevo buscador viene por defecto en ordenadores nuevos o con los últimos sistemas operativos y cada vez lo utilizan más usuarios. Bing también permite realizar campañas de pago para aparecer en primeros resultados (BingAds).
En COMOon ofrecemos diferentes servicios de posicionamiento SEO y SEM para que tu web se muestre en primeros resultados de Google.
Somos especialistas en Copywriting en clave SEO y disponemos de un equipo técnico experto en posicionamiento y al día de las últimas actualizaciones. Ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento SEO para que consigas más clientes.
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Más clientes con un buen posicionamiento
Después de leer todo seguramente has entendido que el posicionamiento web seo es básico para tu negocio online. A través del marketing digital conseguirás más clientes ¿a qué esperas para contactar con nosotros?