Tik Tok es una nueva red social creada hace tan sólo tres años. Últimamente está teniendo más repercusión entre todos los usuarios de redes sociales y en los medios de comunicación generales. Los efectos del confinamiento y el uso por parte de celebridades de todo el mundo han disparado su popularidad.

Su crecimiento está siendo muy rápido gracias a influencers y famosos que la utilizan regularmente. Además, su facilidad de uso ha provocado millones de vídeos principalmente cómicos, con mucha diversión, con imitaciones y coreografías pegadizas.

Precisamente por este aumento considerable de usuarios en esta nueva red social, vamos a fijarnos en como sacarle partido a Tik Tok para las empresas.

Tik Tok para empresas: una nueva red social donde captar clientes

¿Por qué utilizar Tik Tok para empresas?

En España el 87% de los internautas de 16 a 65 años usa redes sociales y es un hecho que las marcas deben estar. En la actualidad, no estar presentes en redes sociales es como no existir para nuestros clientes. Se trata de aparecer donde los usuarios de internet pasan más tiempo para que nos tengan en cuenta.

Si queremos utilizar Tik Tok para nuestro negocio debemos considerarlo como otro canal más en nuestra estrategia de comunicación. Tik Tok es una nueva red social y debemos aceptar que las redes sociales son un canal de comunicación buenísimo para colarnos en la vida de nuestros clientes.

Estar presentes en diferentes redes sociales ya no es cuestionable, y, además, los usuarios usan varias redes sociales al día. Sólo debemos adaptar los mensajes a cada red social y modificar el mensaje según nuestra audiencia.

Un 87% de internautas de 16 a 65 años utilizan las Redes Sociales en nuestro país

Beneficios de esta nueva red social

Repasemos los beneficios de Tik Tok para las empresas:

• Aumentar el reconocimiento de nuestra marca.
• Desviar tráfico de usuarios de redes para nuestra web.
Mejorar el posicionamiento de la web en Google y Bing.
• Conseguir mejores tasas de conversión de la publicidad.
• Reforzar la lealtad o fidelidad hacia la marca.
• Promover el Engagement (“enganche”) hacia el producto o marca.
• Mejora de la atención al cliente.
• Y obtener estadísticas y datos acerca de los usuarios.

¿Las grandes marcas están en Tik Tok? ¡Si! Grandes marcas nacionales e internacionales ya están presentes normalizando su presencia en esta red social.

Seguir a los líderes de nuestro sector y lo que están haciendo las grandes marcas, nos servirá para definir nuestros objetivos y estrategia para esta red social.
Casi todo está inventado pero siempre podemos aprender y mejorar lo que las grandes marcas están impulsando.

Las grandes marcas utilizan Tik Tok para hacer negocio

¿Cómo utilizo Tik Tok para mi negocio?

Si estás leyendo este post seguramente ya has superado la fase de reconocimiento que las redes sociales son indispensables para todo tipo de empresa o negocio.
La clave de la cuestión es analizar varios factores para utilizar correctamente Tik Tok para nuestro negocio:

• Debemos tener en cuenta el grado de exposición que estamos dispuestos a asumir como persona profesional en Tik Tok.
Contar con los recursos materiales básicos que nos harán falta (móvil, micro y luz complementaria).
Tiempo y dedicación:  las redes sociales bien gestionadas requieren de tiempo, conocimiento y seguimiento.
• ¿Lo gestionarás tú o lo gestionará una agencia de marketing digital?
• Definir un plan o estrategia a seguir.

Tik Tok Business para empresas

Si eres una Pyme no estamos hablando de un plan de marketing extenso sino de definir que queremos conseguir. También puedes fijarte en lo que está haciendo tu competencia, ellos te mostrarán lo que tus clientes consideraran como normal o esperable para tu marca o negocio.

No esperes más, cuanto antes empieces antes mejoraras tu comunicación con tu audiencia y esto repercutirá claramente en tu negocio.

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