Debido al confinamiento por COVID19 las búsquedas locales en Google de productos se han disparado. El auge continuo del uso del móvil ha provocado que Google modifique su algoritmo de búsqueda haciendo más foco en las búsquedas locales.

También han aumentado mucho los servicios de entrega a domicilio. Antes era un valor añadido opcional, ahora los consumidores han cambiado su manera de pensar. Las entregas a domicilio son un factor determinante en el proceso de compra y en tu estrategia de SEO local actual.

Google rastrea nuestros hábitos de compra y conoce cuanto tiempo estamos dentro de un establecimiento, por ejemplo. También calcula la afluencia de clientes en base al rastreo de los móviles y conoce la opinión de nuestros clientes gracias a las valoraciones y reseñas.

Búsquedas locales en Google sobre peluquerias

Por estos motivos es muy importante trabajar las búsquedas locales en Google de nuestra área comercial. El buscador empuja a los usuarios a realizar valoraciones de los negocios desde sus dispositivos móviles tras abandonar los comercios.

SEO local: posicionamiento

A raíz del boom del uso del móvil, los consumidores tienen la capacidad de descubrir los comercios y servicios más cercanos a su ubicación.
Según estadísticas de Google, utilizamos el móvil prácticamente para todo. Lo utilizamos para buscar información previa, para comparar y finalmente para comprar o reservar servicios.

Si buscamos en Google un servicio “empresas de limpieza” nos mostrará los negocios más cercanos a nuestra ubicación. O por ejemplo, al buscar “comprar mascarillas” encontraremos un listado de profesionales que disponen de este producto. A esto se le llama hacer SEO local.
Este listado es gratuito es un escaparate permanente de tu negocio en Google.

Para poder mejorar nuestro SEO local debemos realizar acciones de marketing concretas. Como por ejemplo optimizar el perfil de empresa en Google pensando en SEO local y  en clave de negocio.

Potencia tu ámbito más cercano con los perfiles de empresa de Google

Si nos ponemos en la piel de nuestros consumidores deberemos preparar nuestros perfiles de empresa de Google para poder responder a sus preguntas.
Cada búsqueda o término de búsqueda que realizan los usuarios es una oportunidad para que nuestro negocio aparezca en la primera posición del listado de Google.

La aparición de los asistentes personales está favoreciendo el auge de las búsquedas locales. En el mercado podemos encontrar a Google Home (Ok Google “Tiendas de ropa joven cerca”), Amazon Hecho (Oye Alexa “Farmacias abiertas ahora”) y al asistente de Apple (Oye Siri “Restaurantes con entrega a domicilio”).

En consecuencia, los usuarios están empezando a buscar a los negocios mediante de la voz de múltiples maneras. Haciendo necesario ajustar nuestra estrategia de SEO local ante esta evolución en las búsquedas locales.

En toda estrategia de marketing tener una presencia importante en las búsquedas locales de Google y una identidad digital completa es básico para tener éxito en tu negocio.

Perfiles de empresa de Google

Google potencia las búsquedas locales con imágenes

Hace unos años incidíamos en la importancia de las fotos para mejorar la interacción de nuestras acciones comerciales. Y recientemente el vídeo se ha convertido en un factor indispensable en cualquier estrategia de marketing. Google continuamente modifica las búsquedas locales cambiando el algoritmo del buscador, mostrando primero, lo que sabe que los usuarios quieren.

Recientemente Google permite buscar por imágenes en las búsquedas locales. Está nueva funcionalidad permite buscar los negocios locales, de manera visual. Los perfiles de empresa en Google con fotografías optimizadas superan en posicionamiento a los que no las integran o no trabajan sus fotos en clave SEO.

Esto incluye el formato, el tamaño, el tipo de archivo, el contenido de la imagen, las etiquetas…Tenemos que trabajar las fotos como si fueran palabras clave. Si un usuario busca dentistas titulados y tenemos la foto adecuada trabajada en clave SEO apareceremos en primeras posiciones de las búsquedas locales

¿Cómo puedo mejorar el SEO local de mi negocio?

Existen más de 200 factores que afectan el posicionamiento de las web. Pues para mejorar el posicionamiento SEO local del listado de negocios de Google existen varios factores conocidos y recomendados como:

– Nombre
– Antigüedad de la ficha
– Escoger la categoría principal más adecuada
– Descripción del negocio y textos en clave SEO
– Servicios y productos ofrecidos
– Publicaciones regulares
– Fotografías concretas
– Rapidez de respuesta respecto a las preguntas de los usuari@s
– Estrellas “Reseñas” y valoraciones

Para mejorar el posicionamiento SEO local es necesario optimizar cada uno de los apartados de esta herramienta de Google y cubrir las necesidades de nuestros clientes. Si ponemos el ejemplo de los restaurantes, Google obtiene toda la información de la ficha y los datos de comportamientos de los usuarios para crear un listado y un directorio de restauración.

Optimiza tu perfil profesional de Google

Por ejemplo, Google en las búsquedas locales crea categorías como “Restaurante saludable”, “Comer al aire libre”, “acogedores e íntimos”Trabajar bien el posicionamiento SEO local le facilitará el trabajo a Google y mostrará a más usuarios tu negocio.

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